Cómo hacer mapas topográficos

by Como
Categories: Educación
Comments: No Comments
Published on: November 2, 2012
Cómo hacer mapas topográficos
Hacer mapas topográficos

Los mapas topográficos son muy importantes para un montón de razones. Su rasgo distintivo sobre otros tipos de mapas se ha hecho de este un muy útil no sólo para los estudiantes sino que es más importante para los profesionales gráficos, arquitectos, urbanistas, y los excursionistas. Mapas como éste es muy especial, ya que muestra las posiciones y las formas de los bosques, montañas, lagos, ríos, carreteras, ciudades y otras características del entorno. Si usted sabe cómo hacer este tipo de mapa, toma nota de los pasos siguientes:

Elija la ubicación que está tratando de reflejar en el mapa. Antes de comenzar todo, es importante que usted ya está familiarizado con la ubicación que va a estar trabajando. Por lo tanto, empezar a estudiar la situación lo más que pueda de los niveles de elevación, la escala y direcciones de la brújula a lugares de interés. Para ayudarle con este paso, se reúnen los mapas existentes de las bibliotecas, libros, u otras fuentes, como Internet. Cuando usted tiene los mapas en su mano todo, el estudio y grabar lo que se necesita para el mapa topográfico que va a crear.
El trabajo en la escala del mapa primero. En este punto, establecer una escala para todo el mapa. Esta escala se representa la distancia en el mapa. Por ejemplo, puede representar una milla por una pulgada. Una vez que haya establecido esto, sacar esta escala en la esquina de su mapa.

El trabajo en la dirección de la brújula en el mapa. Cuando se habla de la brújula, esto significa que la designación de las cuatro direcciones en el mapa. Dibuje la brújula en una esquina de su mapa e indican las flechas para mostrar las cuatro direcciones. La brújula es muy importante porque el posicionamiento de los rasgos en una ubicación específica dependerá en gran medida de la brújula.
Dibuje la forma global de la situación específica que está correlacionando. Esto le dará la visión completa de la situación en general. Al hacer esto, lo mejor es empezar con el más bajo de todas las elevaciones primero. No se olvide de sacar la etiqueta de la línea para indicar su nivel de elevación.
Utilice las líneas de elevación para hacer su mapa más clara. El mapa será mejor si se quiere dibujar líneas de elevación en función del incremento establecido de una determinada característica en la ubicación. Por ejemplo, puede dibujar una línea para indicar una elevación por cada 50 pies.
El trabajo sobre los puntos de referencia en el mapa. La mejor manera de indicar los puntos de referencia en el mapa es a través de símbolos. El símbolo más común que usted puede utilizar para los picos de montaña, por ejemplo, es una forma de triángulo. Piensa en los demás símbolos de otros puntos de interés en el mapa. A continuación, cree una leyenda de los símbolos para que los lectores puedan comprender con facilidad lo que los símbolos representan en el mapa.
Finalizar el mapa topográfico con el nombre de la ubicación. Un mapa nunca será completa sin el nombre de la ubicación. Por lo tanto, para terminar este proyecto, escriba el nombre de la ubicación en la parte superior del cartel.

En varios casos, los mapas topográficos se hacen de una manera con dimensiones tales como literalmente elevación elevaciones en el mapa. Por ejemplo, un poco de arcilla u otros materiales de uso para elevar el área donde se encuentran las montañas. Al final, no importa lo que hagas este proyecto, los mapas topográficos siempre habrá cosas importantes para un montón de gente. Por lo tanto, si usted está haciendo este tipo de mapa, recuerde que debe ser muy precisa en todo momento.

Live sports streaming in HD quality
No Comments - Leave a comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Archives
NewStatPress
Visits today: 55


Welcome , today is Friday, July 25, 2014