Cómo hacer un electroimán casero

by Como
Categories: electrónica
Comments: No Comments
Published on: December 6, 2012
Cómo hacer un electroimán casero
Hacer un electroimán casero

n electroimán es un tipo de imán que crea un campo magnético mediante la ejecución de un flujo de corriente eléctrica a través de un cable. Este es el mismo concepto detrás de casi todos los aparatos electrónicos que se utilizan hoy en día. Imagina un mundo sin televisión que nos mantienen bien informados radios que nos mantienen relajados y equipos que nos mantienen ocupados. En verdad, todos tenemos mucho que agradecer.

¿Quieres enseñar a su niño acerca de los electroimanes? ¿Hay una feria de ciencias en breve? Si es así, entonces ¿por qué no ayudar a hacer su propio electroimán para mostrar a sus amigos en la escuela? Sigue leyendo para saber cómo.

Preparar los materiales. Los materiales que se necesitan para hacer un electroimán casero son los siguientes: un pequeño destornillador o cualquier aparato portátil, un metro de alambre de cobre, tornillos ni con ningún objeto metálico pequeño, una stripper de alambre pequeño y una batería de 9 voltios.
Envuelva el aparato. Para comenzar a hacer su electroimán, consiga un destornillador o cualquier otro aparato portátil que usted desea utilizar, siempre y cuando tenga una pieza metálica. Tome su hilo de cobre. Deje cerca de 5 pulgadas de la misma antes de comenzar a cubrir la parte metálica. Continúe enrollando el alambre de cobre alrededor de la pieza de metal hasta que lo cubra por completo. Deje unos 5 centímetros en la cola.
Franja termina. Una vez hecho esto, tome los extremos y utilizar un pelador de cable para dejar al descubierto alrededor de una pulgada de los cables debajo de cada extremo.
Conecte los extremos. Una vez expuesto, conectar los cables a la batería, como la batería de 9-voltios servirá como fuente de alimentación. Usted se dará cuenta de dos terminales de la batería. Tome un extremo y conectarlo con el cable positivo y el otro en el negativo. Asegúrese de que usted los fije correctamente y deje reposar por una hora.
Mientras esperaba. Si usted está haciendo este proyecto con su hijo, este es el mejor momento para explicar cómo funciona el electromagnetismo. Al establecer este experimento como un ejemplo, le dicen que la conexión de los alambres enrollados alrededor del destornillador a la fuente de energía eléctrica permitirá que la corriente fluya a través del cable, lo que afecta a la parte metálica del destornillador en el proceso y por lo tanto la creación de un campo magnético sobre que una parte muy. La espera de una hora se realiza para fortalecer el campo magnético de un poco más y hacerlo durar más tiempo.
Desconecte los cables. Cuando la hora se ha terminado, desconecte los cables conectados a los terminales de la batería y desenrollar el hilo de cobre que cubre el destornillador. Ahora se ha convertido en un electroimán. Prueba de que por la dispersión de tornillos o clavos y tratar de recoger una por una. Puedes probarlo en cualquier otro objeto metálico también, como imperdibles y agujas. Tenga en cuenta sin embargo, que la fuerza del electroimán se desvanecen con el tiempo, pero siempre se puede recargar en cualquier momento.
Recarga de puntas. Reúna el alambre de cobre que ha utilizado para este proyecto y almacenarlos lejos hasta que usted necesita para recargar. Siga el mismo procedimiento pero el uso de una batería diferente esta vez como el suministro de energía de la batería se ha utilizado por completo.

Y ahí lo tienen, un electroimán casero que su niño puede aprender y divertirse con al mismo tiempo! Recuerde poner en práctica la seguridad siempre y nunca, bajo ninguna circunstancia, utilice una batería de gran alcance, tales como el tipo de automóvil para evitar el riesgo de electrocución o incendio.

Vision Without Glasses
No Comments - Leave a comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Archives
NewStatPress
Visits today: 165


Welcome , today is Friday, October 31, 2014