¿Cómo hacer una buena unión de soldadura

by Como
Categories: electrónica
Comments: No Comments
Published on: October 25, 2012
¿Cómo hacer una buena unión de soldadura
Hacer una buena unión de soldadura

ADVERTENCIA: Este trabajo se refiere a la soldadura eléctrica solamente.

Aprender la técnica correcta significa que se puede asegurar sin problemas para las soldaduras eléctricas que serán fiable durante un largo tiempo, y el progreso para hacer reparaciones baratas, fáciles de su equipo eléctrico si presentan fallas de circuito simples conjuntos.

Asegúrese de que está limpio. Tarjetas de circuito impreso (PCB) pueden necesitar lavado – utilizar un jabón o detergente suave, enjuague bien pero y séquela sobre una toalla de papel, permitiendo que el PCB se seque por completo.
Componente Clean conduce a la ligera por raspado con una cuchilla o el uso de esmeril o papel húmedo y seco, que se utiliza en seco. Flux ayuda a limpiar la articulación y puede ayudar si escasamente aplicado a un conjunto revisado.
Asegúrese de que la unión es mecánicamente estable. Soldadura en realidad no es un pegamento, sino que proporciona continuidad eléctrica para los circuitos fiables. Si los componentes se mueven durante la soldadura, la articulación puede ser poco fiable o no funcionar.
Utilice un soldador de tamaño adecuado con un poco limpio. Con un poco demasiado pequeño para juntas de soldadura más grandes es ineficiente y puede calentar el conjunto desigual. Esto puede hacer que el ‘soldadura’ para establecer en los diferentes estratos / capas y llegar a ser un pobre conjunto eléctricamente – conocido como “soldadura fría”. A la inversa, utilizando un poco demasiado grande es difícil de manejar y se puede sobrecalentar los componentes que pueden fallar por completo.
Compruebe la temperatura de la punta. Puede hacer esto tocando la punta con el extremo de la soldadura, que debe fundirse inmediatamente formando una película delgada, estañado el extremo de la punta. Esto ayuda a conducir el calor al trabajo uniformemente. Si la punta no está a la temperatura de trabajo, lo dejo un poco más de tiempo para llegar a la temperatura.
Calentar el conjunto -. Cables de componentes y almohadillas de PCB – durante un tiempo breve (<5 segundos)
Aplicar la soldadura de la articulación – idealmente, desde el lado opuesto a la punta de hierro. Una vez que el conjunto alcance la temperatura de trabajo de la soldadura se funden y fluyen.
Retire el material de soldadura y luego el hierro. Si se quita el primer hierro de la soldadura puede adherirse a la obra – basta con aplicar la plancha hacia atrás y permitir que la soldadura se derrite la obra.
La alimentación de la cantidad justa de soldadura a la temperatura adecuada es una habilidad que pronto puede aprender. Si se aplica demasiado, el exceso puede ser eliminado usando una bomba de-soldadura o trenza.

Los mismos factores se aplican a soldar tuberías – haciendo una unión soldada para una tubería de agua – pero en forma de empuje moderno y accesorios de compresión puede ser más fácil de usar para una reparación de una sola vez.

Una buena unión de soldadura será suave y brillante, y tienen idealmente un “volcán” forma – técnicamente, un menisco cóncavo.

Herramientas necesarias:

Soldador: 15-25 vatios para trabajos de soldadura PCB y cables para cables.
Soldadura y un soldador soporte / limpiador de hierro esponja.
Consejo limpio.
Si va a hacer un montón de trabajo, usted debe considerar la compra de una estación de soldadura con control de temperatura, que proporcionará la salida de calor más uniforme a la punta.

Precaución:

Tratamiento básico de primeros auxilios para las quemaduras – cool la quemadura bajo frío / calor agua por lo menos durante 5 minutos, hasta 15 minutos si es posible.
Si la quemadura es muy pequeña y no es doloroso, pronto se curará, sin necesidad de cremas de uso tópico.
Si la quemadura es más grande que una moneda pequeña, está más allá de la piel, o si tiene alguna duda en absoluto, buscar ayuda médica.

Consejos prácticos:

Deje que el soldador se caliente por completo. Asegúrese de que los elementos a soldar estén limpias y secas.
Evite tirar o soplando en el conjunto para minimizar el riesgo de cualquier tensión que causan una junta seca.
Deja uniones soldadas se enfríe durante al menos 1 minuto antes de tocarlo. Recuerde soporte del soldador se calienta demasiado!

Enlaces de interés:

Equipos de soldadura Antex
- Maplins aficionados suministros del Reino Unido tiendas en todo el país y de venta por correo
RadioShack Corporation – aficionados suministros EE.UU.

Vision Without Glasses
No Comments - Leave a comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Archives
NewStatPress
Visits today: 45


Welcome , today is Wednesday, October 1, 2014