Cómo manejar un microscopio compuesto

by Como
Categories: Educación
Comments: No Comments
Published on: December 10, 2012

 

Cómo manejar un microscopio compuesto
Manejar un microscopio compuesto

El microscopio compuesto es un instrumento utilizado en laboratorios escolares y de investigación médica. Es un instrumento complejo científico que magnifica un objeto minutos a hasta una ampliación máxima de 2.000 x. Si desea completamente maximizar el uso de un microscopio compuesto, es necesario que usted sepa la manera correcta de manejar la situación. He aquí una guía que puede seguir.

Use ambas manos para llevar el microscopio. Cuando vaya a transportar o mover el instrumento, recuerde usar una mano para sostener el brazo y la otra mano para poner debajo de la base del instrumento. Usted necesita asegurarse de que el microscopio es totalmente compatible con ambas manos. A continuación, coloque el microscopio sobre una superficie plana y firme. Tenga mucho cuidado al mover y colocar el microscopio hacia abajo.
Coloque la diapositiva. Primero tiene que cubrir el portaobjetos con una tapa de vidrio o de deslizamiento. Su objetivo aquí es para proteger las lentes entre en contacto con el espécimen. Cuando ya han cubierto la diapositiva, lo puso en el escenario del microscopio. Seguro que con clips de la etapa.
Ajuste la luz. Usted puede hacer esto mediante el ajuste del diafragma, que se encuentra bajo el escenario. Se determina la intensidad de la luz que entra a través del microscopio. Es necesario ajustar su configuración para que pueda iluminar la muestra correctamente.
Gire la perilla del microscopio enfoque grueso. Gire este mando para mover la diapositiva más cerca de la lente del objetivo. Al hacer esto, usted necesita mirar en la diapositiva y la lente objetivo.
Ajuste la boquilla. Se debe ajustar la boquilla de la potencia más baja magnificación. Al ver la muestra, se puede ajustar la boquilla del máximo aumento, si es necesario.
Ajuste el enfoque. Utilice el ocular para ver la muestra. La muestra puede ser un poco borrosa o pequeño, así que hay que manipular la perilla de ajuste para conseguir una imagen más definida de la muestra. La lente del objetivo ligeramente se alejará de la diapositiva a medida que gira esta perilla. Continúe girando la perilla hasta que llegue el enfoque perfecto para la muestra.
Ver la muestra. Con la configuración actual, ver la muestra y hacer observaciones. Si tiene que mirar a una cierta parte de la muestra, mover la corredera. Recuerde que debe mover el control deslizante a la izquierda si desea buscar en su parte derecha, y viceversa. Si desea ver la parte superior de la muestra, mueva la corredera hacia abajo. En pocas palabras, sus acciones deben ser revertida.
Siga ajustando. Si es necesario, hacer más ajustes para hacer una imagen clara de la muestra. Ajuste la lente del objetivo, diafragma, espejo y foco grueso y botones de ajuste. Asegúrese de anotar las observaciones de la muestra.

Cuando haya terminado con el microscopio compuesto, que tiene que traer la fase de abajo y tome la diapositiva fuera del escenario. Gire el microscopio y cúbrala con una tela protectora. Recuerda que nunca debes tocar las lentes. Si es necesario limpiar el microscopio, asegúrese de usar productos de limpieza adecuados.

Vision Without Glasses
No Comments - Leave a comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Archives
NewStatPress
Visits today: 38


Welcome , today is Friday, July 25, 2014