¿Qué es una Plataforma Continental

by Como
Categories: Educación
Comments: No Comments
Published on: February 17, 2013
plataforma continental
plataforma continental

Una plataforma continental es una parte geográfica de los océanos de este planeta. También se llama mar territorial, la plataforma continental es un área importante de agua de mar de poca profundidad a partir de la línea de costa que se extiende a unos 82 kilómetros fuera de los continentes del mundo.

Qué superficial es?

Está a unos 500 a 650 pies de profundidad, que se considera poco profunda. Para comparar, De acuerdo con el Buscador de Datos Science (www.enotes.com) el fondo del océano tiene una profundidad media de 13.124 pies compuesto por los siguientes grandes océanos y la profundidad promedio de cada uno:

Pacífico 13 740 4188
Atlántico 12.254 3.735
India 12740 3872
Arctic 3407 1038

= Promedio general 13.124 4.000

Antes de que el calentamiento global se convirtió en un sinónimo, plataformas continentales fueron de hecho expuestos debido a la disminución de los niveles del mar debido a la capacidad de las capas de hielo “para retener el agua pulg Hoy en día, las capas de hielo se están derritiendo y los niveles del mar están subiendo, llegando a cubrir las plataformas continentales con agua salada. Algunos de los estantes continentales apuntados por todo el continente son la plataforma siberiana, la plataforma de la Sonda de la Mar del Sur de China, la Plataforma del Mar del Norte y el Golfo Pérsico Shell. Estos fueron supuestamente habitable en el pasado. Vale la pena señalar que plataformas continentales tienen sus propios paisajes geográficos únicos – algunos son planos mientras que otros forman las crestas y valles de este lado del océano.
La plataforma continental es una criadora de la vida marina, los recursos naturales, y los depósitos minerales. Esta es la razón por juego muchos gobiernos aspiración a la misma utilizando las aguas territoriales como la principal defensa. Tiene sentido tomar esta postura porque es más difícil de extraer y proteger los recursos cuando gran parte de ella es tan profundo bajo el mar. También es una medida preventiva contra la caza furtiva que muchos todavía lo hacen en este tiempo y edad.

¿Cuáles son las partes de la plataforma continental?

Shelf. Este es el lugar por debajo de línea de la playa de un continente.

Vacaciones de Continental. A medida que la pendiente de la plataforma se extiende en adelante, se llega a un punto en que la superficie desciende bruscamente y donde el agua rápidamente se hace más profunda. Este punto se llama una ruptura continental y pasa a una profundidad de 460 pies de distancia de la plataforma. Es increíblemente la misma profundidad en cualquier lugar en el continente de la Tierra. Aunque aún no probada, muchos creen que las vacaciones de Continental era el nivel normal del mar de los océanos más grandes del mundo.

Continental Slope. Más allá de las vacaciones de Continental es el talud continental, que es realmente una brecha corta o característica geológica que lleva más profundamente en el …

Continental Rise. El ascenso continental está formado por los sedimentos procedentes de los lagos del mundo, arroyos y ríos alimentando a los océanos. Estos sedimentos son saludables y mantener vida marina natural y de agua salada con nutrientes.

Incluso más allá de la emersión continental es el fondo del océano, que sigue siendo en gran parte inexplorado por el hombre debido a su inaccesibilidad. El fondo del océano en sí mismo es como un planeta diferente con un idioma y una belleza propia: está cubierto en gran medida en la oscuridad, tiene increíblemente bajas temperaturas, no tiene prácticamente nada de oxígeno actual, con un paisaje con montañas y volcanes, y, está habitado por criaturas del océano y las plantas que aún no se han familiarizado con el hombre. Ambiente perfecto Jar Jar Binks, de hecho!

Free Foreclosure List
No Comments - Leave a comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Welcome , today is Monday, April 21, 2014